Oferta Educativa

Comunidad Infantil
(18 meses - 3 años)

Niño jugando con bloques de madera

El aula del “¡Yo puedo!”

Podríamos decir que Comunidad Infantil es el aula del “Yo puedo”.

En este espacio es donde se permite dar rienda suelta a la autonomía, individualidad y creación de la voluntad.

Veremos a los niños, en espacios amplios y cuidadosamente organizados, llevar a cabo muchas de las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana. Las clases se asemejan a casas en miniatura donde los niños se desenvuelven con libertad y cuidan el ambiente con respeto.

El alma de Comunidad Infantil es el área de vida práctica, un conjunto de actividades que, ayuda a los niños a desarrollar coordinación, disciplina, concentración y sobre todo independencia. Abarca actividades para el refinamiento de sus movimientos, la relación social, la cortesía y la tolerancia.

Veremos otras áreas de aprendizaje como: área de lenguaje, de expresión, artística, área sensorial y cognitiva en las que estarán repletas de material específico.

Este material, fue diseñado científicamente en un contexto experimental dentro del aula, partiendo de los intereses de los niños y de su etapa evolutiva.

Son herramientas para desarrollar su conocimiento del mundo y su pensamiento abstracto. Los niños tienen la libertad de elegir, a través de una motivación interna, con qué material concreto quieren trabajar.

El hecho de que los niños escojan un material y no otro, representa las necesidades que tienen en ese momento para construirse a ellos mismos.

Ir arriba