Nuestra Escuela
Nuestros Valores
Sabemos que, en las experiencias vividas en los primeros años de vida, (0-6) años, hay una impronta en la personalidad del individuo.
Aun así, hay ciertas características intrínsecas en la infancia: el niño tiene un sentido prioritariamente constructivo y empático ante el mundo que le rodea.
El niño es juego, es afecto, es compasión, es un derroche de risas por hechos insignificantes.
Por ello, nuestro mayor deseo es proporcionar un ambiente potenciador de toda esta esencia primaria y genuina del ser humano. Educar en la colaboración y no en la competencia. En definitiva, ayudar a crecer, manteniendo en nuestro interior, la sabiduría de la infancia.
Conexión con la naturaleza
Si bien es sabido que, el niño percibe el mundo que le rodea en sus primeros años a través de los sentidos, presentémosle el mundo en su forma más pura. Elementos de la naturaleza estarán presentes en su día a día. Empezando por la composición de los materiales, mayormente de madera y acabando por propiciar el mayor tiempo de disfrute en el exterior.
Por otra parte, queremos concienciar desde bien pequeños el amor a la naturaleza y su preservación, a través de hábitos sencillos para cuidar el medio ambiente.
Perseguimos ser una escuela diversa y multicultural
Donde cualquier etnia o cultura tenga su sitio, ampliando así conocimientos culturales y visión del mundo.
En nuestros ambientes los niños escucharán dos lenguas simultáneamente (Inglés y Español). La guía siempre hablará en español mientras que la asistente siempre hablará en inglés.
Nos consideramos inclusivos e integradores en nuestra acogida
Pretendemos que cualquier niño, tenga la situación psíquica o física que tenga, forme parte de una comunidad cooperativa, empática y defensora de la igualdad.
Promovemos ser una comunidad educativa
En la cual, tanto padres como maestros tengamos una relación de confianza y de apoyo en el acompañamiento de los niños.