Nido (4 a 18 meses)

Estancia

Desarrollo de los sentidos

Nido es un lugar acogedor y tranquilo donde los bebés, a través de sus sentidos, absorben el ambiente de una forma segura.

Todo está pensado para que puedan explorar con el menor número de obstáculos que impidan su desarrollo.

El espacio de Nido está repleto de colores neutros, de luz y calma. Se intenta que sea lo más parecido a un hogar.

Diferentes ambientes

En este espacio contamos con todo lo necesario para convivir con los más pequeños, un espacio de descanso, un espacio para la higiene, un espacio para el trabajo- juego y el movimiento, y un área para comer. Dichas áreas están pensadas para favorecer la autonomía y conciencia de sus necesidades.

Es decir, disponer de una zona accesible de descanso si se sienten cansados o intentar quitarse los zapatos y ponerlos en su lugar determinado, por ejemplo.

Nada de lo establecido es al azar, más bien cada material y su disposición tienen un porqué de su existencia. María Montessori, a través, de la observación, consiguió vislumbrar las necesidades de los niños en sus diferentes periodos de desarrollo y cómo estas se podían satisfacer a través del ambiente. Por este motivo, la colocación de material no solo irá acorde con la edad, sino también con el interés individual de cada bebé.

En Nido se le da gran importancia o prioridad a la zona de movimiento porque bajo la mirada de María Montessori esta es una condición esencial y necesaria para que el niño/a pueda sentirse el protagonista de su aprendizaje. Libertad de los movimientos significa reflexionar sobre el ambiente y el tipo de prendas, para que puedan descubrir por sí mismos sus propias capacidades motoras, para que puedan empezar, realizar y concluir posturas y movimientos desde su iniciativa, sin ser interrumpido o empujado a alcanzar posiciones o a efectuar movimientos que no sea capaz de activar solo.

Horarios adaptados

Aunque haya un horario establecido es donde menos se siguen rutinas, nos adaptamos al ritmo de cada bebé. El cuidado en Nido se hará siempre lo más individualizado posible.

Alimentación sana

En esta etapa, la alimentación es muy importante ya que se van introduciendo muchos alimentos nuevos. La comunicación es diaria para poder tener en cuenta todo tipo de sugerencias, alergias o intolerancias y cambios que vayan sucediendo.

Juegos heurísticos
Jugando en el patio

¡CONTÁCTANOS!


    Responsable: Verónica Olmos López.
    Finalidad: Responder a los mensajes que nos envíes.
    Legitimación: Tu consentimiento de querer contactar con nosotros.
    Destinatarios: Tus datos estarán seguros en Banahosting, nuestro hosting que también cumple con la RGPD.
    Derechos: Acceder, modificar, limitar y suprimir tus datos.